jueves, 17 de noviembre de 2011

Weekend Plan: Portugal

Este viernes salimos de España, ¡pero no nos vamos muy lejos!

Abandonamos nuestro territorio para hacer un recorrido por una de las ciudades más bonitas en las que hemos estado; una gran desconocida para muchos y que sorprende a todos los que la visitan... ¡Este fín de semana nos vamos a Lisboa!




Nos parece un plan genial de fín de semana, hay tantas cosas que ver... ¡Empezamos!

Lo primero que no te puedes perder es el Barrio alto, para pasear por el día y tomar una copa por la noche en uno de los innumerables pubs que te vas a encontrar.




Si una va con dinero y ganas de gastarlo la Avenida da Liberdade es su calle; allí encontrarás las tiendas más lujosas de la ciudad.

El sábado por la mañana es día de rastro, conocido como Feria da Ladra está cerca del castillo y pueden encontrarse verdaderas obras de arte!




Una de las cosas más curiosas e interesantes de Lisboa es el tranvía 28, pues en una hora recorre alguno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Lisboa.




Respecto a los miradores, hay varios que merece la pena conocer como el de Santa Luzia o Portas do Sol, perfectos para tomar un café al final de la tarde ( en Lisboa tanto la bollería como el café están exquisitos y además fenomenal de precio)y un pastel de Belem ( exquisito)


Para los amantes de la arquitectura está el Parque das Naçoes, donde encontrareis una estación de tren de Santiago Calatrava y un edificio firmado por Siza Vieira ( famoso arquitecto portugués)


Por último, si vais con tiempo podeis ir a Sintra, una encantadora ciudad a tan solo 30 minutos de Lisboa con maravillosos jardines y palacios. Si vais allí, teneis que comer un recién hecho Travesserio de la pastelería Piriquita.


¿No os están entrando muchísimas ganas de ir?

8 comentarios:

  1. Jo1 Te puedes creer q he estado en Lisboa y no he visto muchos de esos sitios¿? Tengo q volver!!! Me ha encantado el post y la ultima ciudad de los palacios y jardines, tiene q ser una maravilla!
    Miss Coco
    http://just-coco.blogspot.com/2011/11/un-panuelo-y-mil-formas-de-ponernoslo.html

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana, que disfruteis del fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo el weekend plan de hoy. Lisboa es una de mis ciudades favoritas, tiene un encanto especial!!! En Sintra también estuve una vez y me encantó, dicen que es la ciudad del amor..

    Para quienes vayais a Lisboa, no os podeis ir de allí sin probar los pasteles de nata de la zona de Belen, el sitio está muy cerca de los jerónimos y los toldos son azules y blanco, no tiene pérdida! Los mejores que he probado sin duda, y después os podéis dar un paseito por la zona, es precioso! para ir para allá podeis coger un tranvia o bus en la plaza del comercio

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Portugal en general y además como buena Gallega suelo visitarlo muy amenudo...pero Lisboa es mucho más, es una ciudad con muchísimo encanto y muy cosmopolita.
    Muy bueno este weekend plan..
    Qué tengáis un buen finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. el año pasado, estuve alli con unas cuantas bloggers mas y fue una pasada!! Volvimos todas enamoradas del lugar, Lisboa, Sintra... y por supuesto, paramos a merendar en Piriquita!!! Es GENIAL!!

    Pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  6. Mi novio me regaló un viaje a Lisboa hace años, fue tan románticoooooo...!!!!

    ResponderEliminar
  7. acabo de estar en Lisboa y me hubiera encantado saber lo del rastrillo, de todas maneras es un destino precioso, cercano y estupendo de precio, seguir sugiriendo lugares, un brazo

    ResponderEliminar