miércoles, 7 de diciembre de 2011

Paniculata hasta en la sopa!

Hace tiempo, esta florecita blanca y diminuta sólo se usaba para rellenar los ramos de rosas, margaritas.... pero ahora se han convertido en la ¡auténtica protagonita! Las hay de diferentes tamaños y de más gamas de colores pero a nosotras nos sigue gustando la de siempre, la blanca pequeñita.

Nos encanta en los centros de mesa, pero también en los ramos de novia, tocados....y para cualquier tipo de ornamentación floral.

Solemos usarla sola aunque también se puede combinar con otras flores pero hay que tener cuidado con que tipo de flores se combina porque puede pasar de ser dulce y elegante a ser vulgar.


En este caso, se usa para una decoración vintage en soportes de porcelana combinada con otras flores silvestres.


Este es un DIY muy sencillo y original.


Como centro de mesa es una flor muy socorrida que se adapta a cualquier estilo, algo más clásico, rústico, provenzal, romántico....





¿Que os parece a vosotras esta flor? ¿Conoceís alguna otra utilidad?

8 comentarios:

  1. A mí también me encanta y desde hace años siempre está presente en mi casa aunque en la forma tradicional:decorando jarrones transparentes,vintage,de colores...¡¡¡las tengo por todas partes!!!

    ResponderEliminar
  2. esos centros son una maravilla! a mi cada vez me gusta mas!

    ResponderEliminar
  3. Yo la use en mi boda, hace ya 12 años y me sigue encantando. Me habéis traído un recuerdo precioso, gracias

    ResponderEliminar
  4. Son flores muy sencillas pero preciosas! en la simplicidad esta el gusto :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Pues realmente era una flor a la que no la tenía ningún cariño especial... me parecía el típico relleno un poco feo que "adorna" los ramos de rosas. ¡Me habéis hecho cambiar de opinión totalmente!. Ella sola e independiente me parece una preciosidad (o habéis elegido muy bien las imágenes), sencilla, sobria, elegante... nunca se me habría ocurrido que podía quedar tan perfecta.


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. yo tengo claro que la usaré en mi boda, de hecho será mi ramo. ¿sabéis si es muy cara?

    ResponderEliminar
  7. No es muy cara, lo normal es que un ramillete del tamaño de un puño te cueste 5 euros. Para un buen ramo de novia necesitas 5 o 6 ramilletes, para que no quede pobre. Cuando tengas el ramo mandanos una fotito para ver lo bonito que te quedo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias! A ver si me sale bien que yo no soy muy habilidosa para eso... :-)

    ResponderEliminar