lunes, 26 de marzo de 2012

Porque ellas también son princesas

Siempre decimos que el día, o uno de los días mas importantes de toda mujer es el de su boda, y parece que nos olvidamos del día de nuestra primera comunión. Mas allá del evento religioso en sí, las niñas son niñas y la idea de ponerse un vestido blanco y largo hace que los nervios afloren.

Nosotras, si nos ponemos a pensar, nos acordamos perfectamente de los días previos, quizá no fuéramos conscientes de los preparativos que rodeaban a ese día, ni de la decoración, ni de la comida, ni de las invitaciones o los recordatorios... Pero éramos protagonistas ( y además en solitario) de ese día.

Los trajes de comunión, como ocurre con los de novia, han sufrido diversas evoluciones, recordamos los de nuestras madres; simples túnicas hasta los pies, que poco a poco añadían algún adorno hasta los que nosotras llevábamos que eran 8 veces más grandes que nuestros cuerpecitos, eso sí, los llevábamos muy dignamente.

Hoy en día, todo eso ha pegado un nuevo vuelco, y las posibilidades se han ampliado. Los grandes y abullonados vestidos han cedido el protagonismo a telas mucho más limpias, con sencillos acabados, cómodas  y prácticas. Los diseñadores lo saben, y así lo han reflejado en sus colecciones.

Teresa Palazuelo tiene propuestas que reúnen todas las características que hemos mencionado, ¡nos gustan todos!






Teresa y Leticia no podía faltar en esta selección






Nicoli también tiene propuestas interesantes


 No sin Valentina ( como nos gusta todo lo ue hace)


¿Qué opináis?¿ Os gusta esta nueva tendencia o preferís los vestidos de siempre?


3 comentarios:

  1. me han parecido preciosos todos!!!!!!! la verdad que hay cada modelo por ahi que las niñas parecen disfrazadas de pasteles mas que de comunion! Como estas nilas de las fotos, estan todas preciosas e han encantado y recordado mucho a mi traje de comunion que fue muy de este estilo!!! Precioso post!!!
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no nos mandas una foto y nos lo enseñas??

      nos haría mucha ilusión!!

      Petite Mafalda

      Eliminar
  2. que fotos tan ideales!!!!

    ResponderEliminar