lunes, 10 de octubre de 2011

DIY GUIRNALDAS (o no) DE POMPONES

Hoy os vamos a explicar cómo hacer unos pompones muy fáciles que dan un resultado magnífico para cualquier tipo de evento, desde un cumpleaños hasta para una boda o para decorar una habitación de un bebé.

Hemos hecho dos versiones, una con papel de periódico y otra con papel de seda y como vereis acontinuación, el efecto es completamente diferente.


1.  Sólo necesitais papel (cuanto más fino mejor), hilo y tijeras

2.  Se doblan las laminas de papel a modo de abanico

3.  Se cortan los terminales con la forma que querais

4.  Se atan en el centro con el hilo

5.  Se cortan todas las juntas

6.  Se separan los "petalos" dando forma circular al pompon


La versión con papel de seda es más tierna, más dulce y da más juego a la hora de decorar:



Los pompones se pueden usar de mil maneras diferentes, se pueden colgar del techo, unir haciendo guirnaldas, se les puede poner un tallo y convertirlos en flores, incluso decorar con ellos bolsitas, sillas, sombrillas... Aquí os dejamos algunos ejemplos que esperamos que os sirvan de inspiración




¿Qué os parece la idea? Nosotras nos quedamos con el coche de los novios, ¿Y vosotras?

10 comentarios:

  1. me encanta la idea...
    es algo fácil de hacer y en el caso de los pompones de papel de seda da mucho color!
    lo llevaría a cabo sin duda,sin embargo no se me ocurre ningún acontecimiento próximo para hacerlas...
    quizás para darle un toque de color a mi dormitorio
    Un beso desde...
    http://ana-me-myself.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola Ana!
    la verdad es que es muy sencillo y muy socorrido..como dices, no vale únicamente para decorar un evento, al poder realizarlos con muchos tejidos diferentes, podemos utilizarlo como decoración de nuestro dormitorio dándole un toque dulce y acogedor!!
    un besito enorme!
    PM

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosos los pompones de papel de seda!! Y muy fáciles de hacer!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta tarde he recibido un evento (o difundido) en Facebook. En él nos cuenta un tal Ales Lara Clavo que empezasteis como hobby y que aquí os tenemos por fin montando negocio. ¡Es una idea fantástica!
    Nosotras somos tres amigas con un blog de moda con el que lo pasamos muy bien cada día. En realidad hablamos de muchas cositas en www.between3girls.blogspot.com.
    Nos han gustado mucho los detallitos que presentáis para diversas ocasiones y hoy mismo publicaremos una entrada contando de qué trata petite Mafalda. Tenemos bastantes lectores seguro que muy interesados. ¡Ánimo!
    PD: El evento creado por este chico arriba mencionado ha sido una buenísima publicidad. Yo, por ejemplo, no soy amiga directa en facebook. Jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todas,
    la verdad es que poco a poco veíamos que esto era fundamental, pues tenemos mucho que ofrecer y queremos hacerlo para todo el mundo!!
    espero que disfrutéis de el blog tanto como lo hacemos nosotras, y nos pidáis cualquier tipo de consejo cuando lo necesitéis

    un beso enorme!
    PM

    ResponderEliminar
  6. Teneis un blog estupendo asi que me quedo por aqui para no perderme nada.
    un besote
    http://lamaletadena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta idea....os la voy a copiar!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar en mi blog, vosotras tenéis un blog que es una monada! yo también os apunto en mi lectura! :)

    Los pompones ideales, qué es una fiesta hanmade sin los pompones Martha Stewart? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno aquí una enamorada de las bodas, así que no podía faltar jejeje.
    Gracias por comentar en mi blog y por aquí me quedo!

    Me encanta la idea de los pompones, ya la conocía y la hice para un cumpleaños, quedó la decoración de maravilla!!! Así que animo a todo el mundo a que lo haga porque quedan espectaculares ;)

    Besos!

    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el blog. Muy buena idea la d los pompones!!!la voy a hacer n ksa. Yo acabo de empezar en l mundo dl blog, m gustaría qvierais mi blog y m dierais tu opinión. Muxas gracias chicas. bsos
    http://abanicosflamenkitachic.blogspot.com

    ResponderEliminar